Editar fotos con Snapseed en solo tres pasos

En esta nueva entrada voy a enseñaros paso a paso a editar fotos en el móvil. En el curso de iniciación a la edición con Smartphone de UnNaranjo se explica de forma mucho más detallada no solo lo que voy a emplear para editar esta foto, sino otras herramientas, filtros, ajustes, etc.

Vamos a ver cómo podemos editar esta foto de un parque al atardecer.

Editar fotos - foto original sin retoque.
Foto original sin ningún tipo de edición. Tomada con smartphone.

Antes que nada…visualiza

Antes de empezar a editar fotos os daré un consejo. Para retocar cualquier foto lo mejor es parar a observarla para visualizar qué sensación queremos transmitir y corregir los detalles que necesite.

En este caso tenemos el sol atardeciendo al fondo que ilumina los árboles, más oscuros, que están delante, con el típico tono anarajado del ocaso. Está claro que lo que más llama la atención en la foto es el sol y el contraste que hace la luz sobre el parque, así que nuestra edición consistirá en potenciar este efecto.

Si ya os ponemos fácil mejorar la fotografía con smartphone, aprender a editar fotos en el móvil está tirado. Y si no lo crees, puedes aplicar los mismos pasos que yo descargando la foto y la aplicación Snapseed (no nos llevamos nada por usar esta app).

1. Primer paso

En primer lugar abrimos Snapseed y buscamos la foto que queramos editar. Clicamos el círculo con el pincel y buscamos la herramienta “Mejorar foto”. Esta herramienta nos permite ajustar varios parámetros.

Cómo edito mis fotos - Menú de Snapseed
Menú de herramientas de Snapseed. “Mejorar foto” es la primera opción.

El primer parámetro que vamos a ajustar es “Ambiente” que controla el balance de luz en la foto, se suele utilizar para acentuar contrastes.  Conviene aumentarlo para fotos en las que el sujeto en primer plano es más oscuro que el fondo, como es este caso.

Editar fotos - ajustamos ambiente a +50
Ajustamos “Ambiente” a +50.

Si te fijas bien, ha aumentado el contraste y resalta más la diferencia entre el rayo de sol y la silueta oscura de los árboles.

2. Segundo paso

Ahora vamos a disminuir un poco las sombras para oscurecer más aún la silueta de los árboles y no nos aparezca grano en la foto.

Editar fotos - ajuste sombras a -20
Bajamos “Sombras” a -20, oscurece la foto.

3. Tercer paso

Ya casi la tenemos. A continuación vamos a usar la herramienta “Quitamanchas” (aparecía en el menú inicial). Y eliminaremos el reflejo rojo que hay en el centro a la derecha. Aquí recomiendo ampliar en la foto para eliminar de forma más precisa y quede natural.

Editar fotos - foto final editada.
Foto final editada.

Et voilà!

Y listo, tenemos nuestra foto editada. ¿Qué te parece, hay diferencia?

Editar fotos con Snapseed - comparativa antes y después de editar.

Antes y después de editar con Snapseed en el mismo móvil.

Eso es todo. Ya sabes un poco más del arte de editar fotos. Si te ha gustado y te ha parecido sencillo puedes aprender mucho más en el curso de edición de UnNaranjo. ¡Sigue atento al blog de UnNaranjo!.

Y si aún no sabes cómo funciona la cámara de vuestro móvil… tenemos varios posts para aprender lo que otros no os cuentan.

Difunde el conocimiento :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *