7 trucos para hacer buenos vídeos con el móvil

0
463

Siempre hablamos de fotografía móvil en UnNaranjo y nos dejamos atrás al vídeo, otro de los grandes protagonistas de las redes hoy en día. Hoy esto se acabó, aunque hacer un vídeo con el móvil es relativamente fácil, quizás no conozcas estos trucos…

Os compartiremos algunos vídeos impresionantes captados con la cámara del móvil, para admireis la calidad con la que podemos grabar hoy en día vídeos con el móvil. Hemos seleccionado distintos vídeos de móviles de diferentes gamas para que veáis el resultado.

1. Grabar con el móvil en horizontal

Graba de forma apaisada. El formato de la Tv, el ordenador, tablet, etc es horizontal. Es más cómodo visualizar y editar un vídeo en horizontal que en un formato vertical más pequeño. Sin embargo, los vídeos de Instagram están cammbiando un poco el paradigma, nos estamos acostumbrando a reproducir en vertical.

2. No tapes el micrófono (ni la lente)

Esto parece bastante obvio, pero seguro que nos ha pasado a todos. Antes de empezar a grabar vigila dónde colocas tus dedos para recoger bien el sonido y captar la imagen. También ten cuidado en no respirarle encima o hablar mientras grabas, porque se encuentra justo en frente de ti. Si no queremos captar ruido alguno (aunque podemos eliminarlo en postprodución) podemos taparlo y añadirle posteriormente el audio.

3.  Ajusta la resolución

Para grabar un vídeo con máxima calidad, asegúrate de que tengas configurada la mayor resolución en ajustes. Claro que estos vídeos ocuparán más. Si grabas a 4k ten en cuenta que los vídeos a cámara lenta pueden verse a saltos. Para este tipo de grabación mejor utilizar una resolución más baja.

 

La explicación es sencilla. El número de fotogramas por segundo, también conocido como framerate, es la velocidad o tasa a la cual un dispositivo muestra imágenes llamadas fotogramas. Cada frame en 1080 tiene 2 millones de píxeles y en 4K tiene 12 millones. Por tanto, en guardar 12 millones de píxeles se tarda mas que en guardar 2 millones. Por esto, en 1080 es posible que al móvil le de tiempo a guardar 60 imágenes cada segundo pero a 4k no. En 4k cada  imagen es mucho mas grande, tarda más y lo mismo solo le da tiempo a guardar 30 por segundo. El resultado es que nuestro vídeo a cámara lenta se verá a saltos.

4. Un punto de apoyo

Para hacer buenos vídeos con el móvil si puedes utilizar un punto de apoyo fijo mejor, como un trípode o un soporte seguro. Así conseguirás captar una imagen nítida y sin movimiento. Algunos móviles cuentan con un software para estabilizar los vídeos una vez hechos.

5. ¿Usar zoom?

Si ampliamos con zoom podemos perder calidad de imagen. Asegúrate de no pasar de los aumentos que proporcionen en zoom óptico de tu móvil.

6. Ajusta la ISO

En vídeo también puedes trabajar con los modos manuales. Ajusta la sensibilidad ISO según la luz de la que dispongas. A mayor cantidad de luz en el ambiente menos ISO y al contrario, con menos luz eleva la ISO, aunque ganarás ruido en la imagen.

7. Ajusta el balance de blancos

Ajusta la temperatura de color de las imágenes que vas a captar en función de las condiciones de luminosidad que haya en el momento de la grabación. Por defecto, la cámara del móvil incluye varios modos de balance de blanco: automático, sombra, sol, interior, luz artificial o tungsteno.

 

Estos trucos y muchos más están disponibles en nuestro blog. ¡Sigue atento a nuestro Facebook para conocerlos!.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.