A contraluz. Último reto del año.

0
33

Para terminar el año los alumnos del grupo de facebook han hecho un reto de fotografía a contraluz. Como ya es costumbre, voy a reseñar aquí la foto ganadora y alguna otra que me haya parecido especialmente interesante.

De nuevo, este reto no era especialmente fácil para la fotografia movil por las características del mismo, pero vas a ver cómo los alumnos han sido capaces de desenvolverse con bastante éxito.

La foto ganadora

A contraluz - Foto ganadora
Jesús Rolando Asra

El ganador de este reto ha sido Jesús Rolando con esta magnífica ejecución de una foto a contraluz. Se puede ver que el horizonte no está recto. Sin embargo, en este caso no importa lo más mínimo.

La cuerda, que es lo importante, está totalmente recta y eso da una sensación de estabilidad mayúscula. Lo mejor de la foto es, sin duda, la hormiga. El haberla puesta justo delante del foto de luz hace que la silueta se recorte a la perfección. Se puede distinguir cada parte de la hormiga. Muy buena foto y enhorabuena a Jesús.

Otra foto a contraluz

Ulises A. Martínez

Ya sabes que a mi las fotos a animales me pierden y es por eso que yo no participo en las votaciones del reto. Por eso, entre otras cosas, he elegido esta foto para remarcar.

Aunque solo salgan las patas, hacer la foto desde el suelo da una sensación de que el animal es realmente grande. Además el contraluz con el sol bajo da una luz suave y cálida tanto en el animal como en las piedras. Es una foto que me transmite mucha calma.

Próximo reto

En este caso el tema del nuevo reto lo elijo yo, pues el ganador no ha dado señales de vida 🙁

En este principio de año toca lucirse. Toca compartir tu mejor disparo. Recuerda que tiene que ser con fotografia movil y que tiene que ser foto originalmente tuya. Puedes pedir acceso al grupo de alumnos de facebook siempre que seas alumno de alguno de nuestro cursos.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.