Aniversario retos mensuales de UnNaranjo

1
45

En este mes de mayo se cumple un año desde la primera edición de nuestros retos mensuales de fotografía móvil. Sois muchos los que habéis participado y os lo agradecemos con este recopilatorio de UnNaranjo.

Fotografías ganadoras de los retos mensuales de fotografía móvil

1. Naturaleza urbana

La naturaleza urbana fue la temática del primero de los retos mensuales de fotografía móvil. Y la foto ganadora fue un perfecto ejemplo de primer plano. Crear un desenfoque en el móvil no es fácil y nuestro primer ganador lo superó con creces.

flores geranio en primer plano, retos mensuales de fotografía móvil

2. Reflejos

En nuestro segundo reto había que conseguir un reflejo del objeto principal de la foto. En este caso la ganadora decidió utilizar una ventana para conseguir este efecto.

mástil barco reflejado en ventana, retos mensuales de fotografía móvil

3. Retrato

Los retratos eran el objetivo en nuestro tercer reto de fotografía móvil. Y volvimos a repetir ganadora con un retrato a una de las aves rapaces más emblemáticas. Además siguiendo los consejos de UnNaranjo el animal estaba enfocado muy de cerca, con sus llamativos ojos destacando en la escena.

ojos águila4. Fotografía urbana

En este caso el recurso nostálgico del blanco y negro en la fotografía urbana es un acierto.

fotografía en blanco y negro de una calle transitada, retos mensuales de fotografía móvil

5. Fotografía macro

Una de las ediciones que más ha gustado de los retos mensuales. Una fotografía con colores vivos y contrastados. Un gran primer plano, muy bien efectuado con la flor muy nítida.

flor en primer plano, retos mensuales de fotografía móvil

6. El mar

El mar tenía que ser uno de nuestros protagonistas y esta vez venía de la mano de nuestro ganador de noviembre. El atardecer es el mejor momento para realizar la foto al mar. El color del sol reflejándose sobre las nubes, la línea del horizonte recta y respetando la regla de los tercios son los puntos fuertes de esta foto.

mar al atardecer, retos mensuales de fotografía móvil

7. A contraluz 

El ganador del reto del mes eligió un contraluz a pequeña escala. Nada más y nada menos que una hormiga a contraluz. Además, la pequeña protagonista está perfectamente definida y contrastada con el punto de luz del fondo.

hormiga a contraluz andando por una cuerda, retos mensuales de fotografía móvil

8. Tu mejor disparo

En este caso os dábamos libre albedrío para que nos presentarais vuestros mejores trabajos. La foto ganadora utiliza varios recursos en fotografía, el primer plano, la luz, una línea que nos hace recorrer la foto con la mirada. Un perfecto ejemplo de composición.

Foto de noche de unas luces en botes de cristal en un puesto ambulante

9. Edificios históricos

La ganadora de este mes fotografió una de los barrios más históricos de su ciudad Bogotá. Además añadió un toque antiguo utilizando este filtro que le da un toque de foto revelada. Esto sumado a la estética de los edificios nos transporta al pasado. Hay que destacar también el uso inteligente de la perspectiva que nos invita a recorrer la calle hacia arriba.

Foto de una lí­nea de casas con una bandera en la fachada. Al fondo se ve una iglesia, retos mensuales de fotografía móvil10. Murales

Este reto nos abrió las puertas no solo a la fotografía, también a la pintura. Pudimos disfrutas de vuestras fotos y de verdaderas obras de arte. La foto ganadora encuadra perfectamente el mural y podemos ver con todo detalle cada uno de sus trazos.

mural indígena, retos mensuales de fotografía móvil

11. Animales

Los animales vuelven a ser protagonistas en UnNaranjo. En el último de los retos de fotografía móvil la foto ganadora es un primerísimo plano de una ardilla.

ardilla enfocada en primer plano

Estas son las fotos ganadoras de todos los retos mensuales de fotografía móvil de UnNaranjo. Si quieres participar en uno no tienes más que formar parte de nuestro grupo de Facebook y hacer una foto de la temática del mes con tu móvil. Los finalistas se eligen a final de mes y el ganador puede elegir la temática del mes siguiente.

 

1 Comentario

  1. Los resto suponen una magnífica actividad creativa, sobre todo porque puedes ver fotos muy buenas de los participantes que te aportan bastantes ideas.
    Animo a todos los que componemos esta comunidad a participar.
    Recordad que lo importante es…
    GANAR y no participar, eso se queda para las Olimpiadas 😉

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.