Fotos de mascotas con tu móvil, aprende lo que necesitas

Qué voy a explicar

En esta entrada voy a explicarte las claves y trucos que tienes que seguir para que te salgan unas fotos de mascotas increíbles.

Estas fotos no suelen ser sencillas porque las mascotas son un poco impredecibles. Además, la comunicación es más complicada y cuesta que hagan exactamente lo que quieres.

Cuando termines de leer esta entrada tendrás recursos para que tus fotos de mascotas sean más sencillas y mejores.

Claves para que las fotos de mascotas salgan bien

A la hora de hacer fotos de mascotas hay ciertas cosas que es muy necesario tener en cuenta. Las cosas más importantes son las siguientes:

  • Mucha luz
  • No forzar la foto
  • Hacer la foto cuando no se lo esperen

En primer lugar la luz es fundamental. Especialmente si la mascota se está moviendo necesitas que la foto se haga muy rápido, para evitar que salga movida. La forma de conseguir esto es hacerla en ambientes con mucha luz.

Como he dicho, la comunicación con las mascotas es más complicada. Es cierto que puedes darle órdenes, pero mantenerlas en la misma posición y que sea justo la posición que quieres, suele ser difícil. Para esto te propongo que no fuerces a tu mascota a que se ponga como quieras, sino que tú te adaptes a ella.

Por último y muy conectado con el punto anterior, haz la foto cuando tu mascota no se lo espere. Si tu mascota está haciendo algo y no se espera que le hagas una foto, es muy probable que no te haga movimientos raros. En estos momentos es cuando vas a captar a tu mascota de manera fácil y natural. ¡Inténtalo!

Fotos sin movimiento con tu móvil

Ya tienes la teoría, ahora falta cómo aplicarlo al momento de hacer la foto. De los 3 puntos indicados, 1 de ellos se relaciona directamente con el móvil. Vamos a ver cómo conseguir que la foto se haga “rápido” con el móvil.

Las fotos se hacen cerrando una pieza que se llama obturador. Mientras más rápido se cierre, menos luz entra, pero menos posibilidad hay de que la foto salga movida. Si no lo entiedes del todo no te preocupes, estoy preparando una entrada sobre eso.

En el móvil, generalmente, la velocidad con la que se cierra el obturador se controla de forma automática. Sabiendo eso y sabiendo qué es el obturador, podemos controlarlo como nos parezca. Lo que vas a hacer es hacer tus fotos de mascotas en sitios muy luminosos (especialmente si quieres captarlas moviéndose).

Cuando vayas a hacer la foto, toca en la pantalla un punto que tenga mucha luz. Con esto compensarás toda la luz respecto a ese punto. Generalmente eso hará que la foto general se oscurezca ligeramente. Para que eso pase, el móvil lo que hará será aumentar la velocidad con la que se cierra el obturador, haciendo que tus fotos no salgan movidas.

Un ejemplo de este caso es la siguiente foto.
Foto de Mascotas

Puedes ver que el perro estaba saltando en esa foto. Pero había muchísima luz, entonces pude compensar la luz y aumentar la velocidad con la que se cierra el obturador, dandome una foto nítida y sin movimiento.

Adáptate a tu mascota

El segundo punto es adaptarte tú a tu mascota. En este caso no es algo que apliques con el móvil directamente. A lo que me refiero en este caso es que no puedes forzar a que esté exactamente como tú quieres. Si quieres hacer una foto de tu mascota sentada y consigues que se siente, perfecto. Si al sentarse lo hace mirando en una dirección que no te gusta, en vez de intentar forzar a que se recoloque, intenta recolocarte tú. Un ejemplo es la foto siguiente.
Fotos de mascotas - Adáptate

En este caso ves que el perro estaba dando la pata, que es lo que se buscaba. Sin embargo tuve que moverme yo varias veces, pues el animal iba buscando la mano, que no necesariamente era en la dirección de la cámara.

Recuerda que los animales también sienten y se ponen nerviosos. Si intentas hacerles fotos haciendo algún truco y la foto no sale por cualquier motivo, dales el premio. Recuerda que una foto movida o no captada en el momento justo no es culpa de tu mascota. Sigue dandole los premios y, si la notas muy nerviosa o estresada, deja la sesión para después.

Fotos a tu mascota distraída

Por último, el factor sorpresa. ¡No se trata de asustar a tu mascota! Se trata de hacer fotos de tu mascota cuando esté tranquila, sin prestar atención a nada.

Esto va muy de la mano con el punto de no forzar la foto. Si le haces una foto cuando esté distraída pero intentas que se ponga como tú quieras, se pierde el factor sorpresa y vuelve a ser una foto más complicada.

Para ilustrar lo que quiero decir os dejo esta foto, que usé también en la entrada hablando de la profundidad de campo y cómo desenfocar el fondo de tus fotos con el móvil.
Foto con baja profundidad de campo

Puedes ver que el perro me estaba mirando, es cierto, pero estaba tumbado. Estaba relajado, descansando. Yo me acerqué despacio, le acaricié un ratito y, cuando estuvo tranquilo de nuevo le hice la foto. Le hice la foto cuando estaba cómodo conmigo al lado. No inteté ir cuando estaba dormido, me planté al lado suyo con el móvil y le hice 20 fotos.

Ejemplo de fotos de mascotas

Ahora te voy a poner algunos ejemplos de fotos de mascotas, aparte de las fotos que ya te he enseñado arriba.

Fotos de Mascotas - Dormido

De nuevo, usando el factor sorpresa. Ahí estaba dormido, se durmió estando yo al lado. Lo que me dió la posibilidad de hacerle una foto sin que se despertase o se extrañase por mi presencia.

Fotos de Mascotas - Adaptate.

En este caso volvemos al punto 2, adaptarse. No se trata de intentar que el perro se siente de perfil a ti. Se trata de que, una vez está sentado y antento, tú te muevas para coger el ángulo bueno.

Fotos de Mascotas - Distraida

De nuevo, hacer la foto cuando está haciendo otras cosas, distraído. En este caso se hizo la foto cuando estaba comiéndose su huesito.

Fotos de Mascotas - Adaptarse

En este caso la foto se hizo dándole la orden de sentarse y adaptándose para coger el ángulo perfecto.

Fotos de Mascotas - Distraído

Y terminamos con un ejemplo más de hacerle la foto cuando está a otra cosa. En este caso, intentando echarse una siesta con su peluche.

Resumen final

Para terminar y resumir todo podemos decir que para hacer unas fotos de mascotas increíbles tienes que:

  • Evitar las fotos movidas -> Mucha luz y tocando en la pantalla del móvil el sitio luminosos, para que la cámara se encargue de aumentar la velocidad de obturación.
  • Adaptarte a tu mascota -> Una vez que esté en la posición que quieres, adáptate tú para coger el ángulo bueno. No fuerces.
  • Usar el factor sorpresa -> Hazle fotos cuando esté tumbada, descansando, distraída. Aprovecha que confía en ti y te será más sencillo.
  • Recuerda que tu mascota siente. Si está nerviosa o no quiere seguir con la sesión porque son muchas órdenes, dale un descanso.

Y ya por último recordarte que tienes estos consejos y algunos más en el curso de fotografía con smartphone que UnNaranjo tiene en Udemy. Si quieres saber más claves para las fotos de mascotas y aprender mucho más de fotografía con smartphone, apúntate al curso. Aprovecha, que está rebajado al 93%.

https://www.udemy.com/iniciacion-fotografia-smartphone/?couponCode=NARANJOBLOG

¡Espero que te haya servido y nos vemos en la próxima entrada!

Difunde el conocimiento :)

One thought on “Fotos de mascotas con tu móvil, aprende lo que necesitas

  1. Pingback: 7 trucos para mejorar tus fotos en la playa con tu móvil - UnNaranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *