El futuro de la fotografía móvil

0
96

El mercado de los smartphones está en continuo avance, prácticamente cada año tenemos un nuevo modelo ganador en lo que a fotografía se refiere. Y el éxito que consigue un móvil crea tendencia en otras marcas. Hoy analizaremos lo que creemos que, al menos próximamente, parece ser el futuro de la fotografía móvil.

5 cámaras en un sólo móvil

Hace unas semanas os contábamos las ventajas de la cámara dual en los móviles. Pues bien, según apunta todo, pronto estaremos hablando de las ventajas de tener ¡5 cámaras!  Así es, Nokia se ha adelantado a todos sorprendiéndonos con su nuevo modelo Nokia 9 PureView. ¿Será el futuro de la fotografía móvil?

¿Y para qué usaríamos 5 cámaras? Este Nokia tiene la capacidad de realizar 5 fotos simultáneas. Si ya os explicamos que con dos cámaras hacíamos dos fotos a la vez y ganábamos en luz y profundidad de campo, con 5 cámaras Nokia nos asegura llegar a captar hasta 10 veces más luz y un gran nivel de detalle.

¿Está el futuro de la fotografía móvil en las múltiples cámaras?

Lo que es seguro es que varias compañías han apostado por aumentar el número de cámaras, Huawei, Xiaomi, Nokia, LG y Samsung entre ellas. El objetivo es acabar con las restricciones que por tamaño tiene el sensor del móvil, compensándolo con la información que aportan varias lentes. Y hasta Google, que en su día apostó por el software como método de mejora en sus fotografías con técnicas como el «Pixel Splitting» o división de píxeles para crear un mapa de profundidad y con «Machine Learning» para poner en primer plano al sujeto, ha incorporado la doble cámara frontal en su nuevo Pixel 3.

No sabemos si Google seguirá apostando únicamente por el software o acabará uniéndose a las múltiples cámaras. Pero tal y cómo se presenta esta propuesta en el mercado, podemos decir que muy pronto prácticamente todos los móviles, de todas las gamas, tendrán más de una cámara principal y más de una cámara frontal. El futuro de la fotografía móvil es la multitud.

doble cámara frontal, Pixel 3
Doble cámara frontal en el Pixel 3 de Google.

 

¿Qué opinas, es este es el futuro de la fotografía móvl? ¿Hasta cuántas cámaras será sostenible? ¿Ganará el software a las cámaras múltiples? Compártenos tu opinión. Y si te ha gustado este post ¡no olvides seguirnos en Facebook para no perderos nada!

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.