Hashtags para Instagram: cómo elegir los mejores

A todos nos gusta subir fotos a Instagram, pero nos  gusta más que nuestra cuenta de Instagram luzca bien y nuestras fotos lleguen a mucha gente. Por eso vamos a ver estos consejos sobre cómo elegir los mejores hashtags para Instagram.

Mi intención con esta entrada es que entiendas un poco mejor cómo funciona Instagram, las etiquetas y el alcance que puedes tener con ellas. Tienen un gran potencial que, por lo general, no se aprovecha bien.

Espero que te sirva mucho esta entrada y que la pongas en práctica. Ya sabes que Instagram y la fotografia movil van muy de la mano. A por ello.

Qué son los hashtags (etiquetas)

Todos hemos usado alguna vez hashtags. Esas famosas etiquetas que nos permiten indicar de qué va nuestra foto. Siempre empiezan con una almohadilla y suelen estar seguidos de una palabra.

Hasta ahí lo fácil pero… ¿qué son los hashtags para instagram? ¿Cómo usa la red social esta etiquetas? Es sencillo de entender. De manera interna, Instagram usa esas etiquetas para lo mismo que tú, para saber de qué va la foto.

Si lo piensas, el hecho de que Instagram sepa el contenido de una foto, implica que puede recomendarte fotos que te puedan gustar, o cuentas que hacen fotos similares a la tuya, etc.

Por qué son importantes

La respuesta corta… por el alcance.

Instagram tiene un algoritmo cuyo objetivo es mostrar el contenido más interesante para cada persona. Para hacer esto tiene una serie de métricas en cada foto que influyen en si se muestra más o menos.

Aunque los hashtags para instagram no tengan mucha influencia en el algoritmo, sí pueden ayudarte a posicionarte mejor. Esto tiene un motivo muy simple.

Con los hashtags puedes llegar a más personas (personas que estén buscando etiquetas que has puesto), esas personas interaccionan con tu foto. El algoritmo beneficia tu foto gracias a esas interacciones y el círculo se repite.

Cómo elegir hashtags para instagram, herramientas

Ahora vamos a ir a la parte central de la entrada. Vamso a ver cómo elegimos los mejores hashtags para instagram.

La clave para esto es que, una vez tengas editada la foto, uses alguna herramienta para elegir los hashtags.

Estas herramientas valen tanto para fotografía tradicional como para fotografia movil. Así que a seguir leyendo.

FocalMark

En primer lugar tenemos FocalMark. Esta aplicación te recomienda etiquetas en base a ciertas características de la foto.

Los Mejores Hashtags para Instagram - FocalMark

Como puedes ver, le dices el tipo de foto, dónde te encuentras y la cámara con la que has hecho la foto y te recomienda etiquetas para llegar a nuevos círculos de tu entorno.

Pros: Permite copiar las etiqetas en el formato correcto o pasarlas directamente a Instagram.

Contras: No te da las recomendaciones en base a la foto, por lo que te recomiendo  revisar y completar estas etiquetas con otras referentes a la foto concreta.

Descarga esta aplicación.

 

EveryPixel

En segundo lugar tenemos EveryPixel. Esta es una aplicación web que funciona con una red neuronal.

Básicamente se ecnarga de analizar la foto para saber qué aparece en ella y, en base a eso, sugiere los mejores hashtags para instagram. Voy a probar con una de mis fotos de comida con el móvil.

Los Mejores Hashtags para Instagram - EveryPixel

Como puedes ver las etiquetas son muy acertadas. Acierta en el queso, en que es una hamburguesa, en el pan, en el sésamo incluso. Además hace referencia a la madera que hay en el suelo…

Una de las cosas que más me gusta es el porcentaje que da la web. Esta es la probabilidad de que tu imagen sea increíble. Para hallar este porcentaje se basa en fotos que ya ha analizado.

Si tu foto se parece a otras catalogadas como buenas por artistas y fotógrafos, el porcentaje aumentará.

Explora la herramienta todo lo que quieras.

Pros: Es muy cómoda de utilizar y, además de las etiquetas que puedes copiar, te indica el porcentaje de “bondad” de tu foto.

Contras: Las etiquetas no se copian con el formato correcto, hay que añadir la #.

PhoterLoo

Y en tercer lugar tenemos PhoterLoo. Una aplicación web muy similar a EveryPixel pero que permite algo más de configuración e integraciones.

Los Mejores Hashtags para Instagram - PhoterLoo

Puedes ver que, de nuevo, en base a lo que ve en la imagen sugiere etiquetas. “Burger”, “cheese”, “hamburger”… son algunas de ellas.

PhoterLoo permite también subir las fotos directamente a Facebook, Tumblr, 500px, etc. directamente. Te permite decidir qué etiquetas seleccionas y cuáles descartas, lo cual es muy útil.

Pros: Permite compartir las fotos directamente a redes sociales. Permite almacenar y categorizar las fotos.

Contras: No permite copiar los hashtags para instagram, lo cual es un problema imortante. Además sólo permite subir 10 fotos por semana.

Antes de que te vayas quiero decirte 2 cosas. La primera es que, si no lo sabes, decirte que tenemos un ebook para iniciarte en la fotografia movil de regalo para ti.

La segunda es una pregunta. Aquí te he mostrado lo que yo uso para elegir las etiquetas, ahora quiero que me digas… ¿Conocías estas herramientas? ¿Qué usas tú para elegir tus hashtags para Instagram?

Difunde el conocimiento :)

One thought on “Hashtags para Instagram: cómo elegir los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *