Fotografia de Producto y más. AMA de Fotografia Movil

0
13

¡Bienvenido a esta nueva entrada! En este caso tenemos una entrada diferente. Es un preguntas y respuestas en el que trataremos cosas como fotografia de producto, fotografía RAW y más cosas.

Espero que te guste y que, si quieres salir en los próximos preguntas y respuestas, dejes un comentario con tu pregunta aquí o en nuestra Página de Facebook. Y ya sin más espera, vamos a por las preguntas.

Pregunta 1. ¿Hay alguna aplicación o forma de hacer las fotos en el móvil en formato raw?

Rubén de la Rosa Sánchez. Hecha en Udemy

Sí. Si estás en Android puedes usar la aplicación OpenCamera y en iOS la aplicación VSCO. Ambas permiten hacer fotos en RAW.

Pregunta 2. ¿Vas a hacer un curso de fotografia de producto?

Ana Daniela García. Hecha en el grupo de Facebook de Alumnos de UnNaranjo

Sí. Sé que ya dije hace tiempo que lo iba a empezar a preparar, pero he tenido mucho trabajo y no he podido. Aún no tengo fecha de salida del curso, pero voy a hacerlo.

Pregunta 3. ¿Es importante tener distintos lentes para el celular?

Ana Daniela García. Hecha en el grupo de Facebook de Alumnos de UnNaranjo

Esta pregunta es más complicada. Esto depende de cómo definamos “importante”. ¿Sientes que la cámara del móvil se te queda corta y te frustras por no poder hacer lo que quieres? Entonces sí es importante que tengas un set de objetivos. Siempre cuando el problema venga de ahí. Si tu frustración viene de que no entiendes, por ejemplo, cómo componer bien una foto, un set de objetivos no te va a solucionar ese problema.

Pregunta 4. ¿Qué tipo de lentes son más importantes?

Ana Daniela García. Hecha en el grupo de Facebook de Alumnos de UnNaranjo

Pues de nuevo voy a seguir en la línea de lo anterior. Analiza en tu fotografía cuál es la carencia que más te “duele” y usa un objetivo que la supla. A mi, personalmente, el macro me gusta mucho, porque me encantan las fotografías de este tipo. Si además tiene mucho aumento mejor, porque sacas cosas que a simple vista no se pueden ver.

Pregunta 5. ¿Tendrías algunos consejos para fotografia de producto con el móvil? Sobre todo en interiores.

Ulises A. Martínez. Hecha en el grupo de Facebook de Alumnos de UnNaranjo

Seguimos con la fotografía de producto. En este caso me pregunta Ulises por algunos consejos. Lo más importante para la fotografía de producto diría que es la luz. Es importante tener mucha luz y que el objeto esté bien y uniformemente iluminado.

Normalmente lo ideal es estar cerca de una ventana por la que te entre luz natural y usar algo como reflector para rellenar las sombras. Otra opción es comprar una caja de luz (esta es la que yo uso). La idea es conseguir que el objeto sea el protagonista de la foto y por eso una de las opciones es dejar el fondo muy limpio. Eso con la caja de luz es muy sencillo. Si no tienes esa opción, siempre puedes usar un fondo uniforme que no distraiga.

Aquí te dejo un ejemplo de fotografia de producto usando la caja.

Fotografia de producto - Caja de maderaFotografia de producto - Minas Tirith

Pregunta 6. ¿Qué fue lo que lo motivó a llevar a cabo este curso para ayudarnos en fotografía con móviles?

Joaquín Velez. Hecha en el grupo de Facebook de Alumnos de UnNaranjo

Pues fueron varios los motivos. En primer lugar yo hace ya unos años que soy aficionado a la fotografía. Lo de la fotografia movil comenzó durante mi época haciendo el máster. Pensé que hay mucha  gente a la que le gusta la fotografía pero que no tiene tiempo o dinero para comprarse una cámara. Probé una prueba de concepto a ver si funcionaba y bueno… aquí me tienes. En realidad nuestra historia tiene algunos detalles más 😛

 

Espero que te haya servido este preguntas y respuestas, que hayas aprendido cosas y que lo hayas disfrutado. Si quieres salir en el próximo siempre puedes dejar un comentario aquí con tu pregunta o hacerla en nuestra página de facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here