Fotografía del Mar. El último reto realizado.

    1
    461

    De nuevo hemos terminado otro mes y otro reto. En este caso hemos tenido una gran variedad de imágenes. Seguramente debido a que el reto ha sido de fotografía del mar. 

    Voy a presentarte la foto ganadora del reto, como es costumbre ya. Luego voy a enseñarte otras fotos que me parecen destacables. Para terminar, el tema del próximo reto y algunos consejos para que lo lleves a cabo.

    El ganador

    La fotografía del mar que ha ganado este reto ha sido…

    Fotografía del Mar - Foto ganadora
    Luis Alberto Molina Rizo

    Combinación del tema del reto con uno de los mejores momentos para hacer fotografía, el atardecer. Los puntos positivos de esta fotografía son, claramente, el color de la misma y las nubes. Un cielo con nubes suele provocar que el sol se refleje bajo ellas. Intenta dar ese efecto a tus fotos y verás que impresionan mucho más.

    Además el autor de la foto ha colocado el horizonte muy recto y ha respetado la regla de los tercios, lo cual hace que la foto sea agradable a la vista.

    Al hacer fotos del atardecer, recuerda que después de haberse puesto el sol hay otro momento en el que la luz crea un efecto digno de fotografiar. Se crean unas luces azules que están a la altura del propio atardecer. ¡Recuerda siempre quedarte una media hora más después de que se ponga el sol!

    Más Fotografía del Mar que me han gustado

    Foto que quedó en segundo lugar

    Fotografía del Mar - Otras fotos
    Aaron Aviña

    Esta foto es la que ha quedado segunda en el reto y que, a mi personalmente, me gusta mucho.

    Puntos positivos de la foto, el blanco y negro. Haber elegido el blanco y negro para esta foto concreta creo que ha sido perfecto. Quitar el color en consonancia con unas pisadas que van al ha sido una gran decisión. Este efecto suele dar una sensación de melancolía, de algo que pasó. Todo eso sumado al el resto de elementos de esta foto puede incluso evocar o querer representar a aquellas personas o cosas que algún día se fueron.

    Otro punto positivo de la foto, las huellas. Además de aportar al mensaje que yo creo que pretende transmitir la foto, marca un camino claro para la mirada del espectador. Empieza en una esquina y te invita a recorrer toda la foto hasta el tema central, el mar.

    Si tuviera que ponerle alguna pega, sólo diría dos cosas. La primera es que el horizonte está ligeramente inclinado y el efecto quedaría mejor si estuviese recto. La segunda, habría evitado la sombra de la parte izquierda para dar una mayor sensación de soledad y aislamiento.

    Fotografía del mar de participantes habituales

    Fotografía del Mar - Otras fotos
    Cris Dama

    Siguiente foto a destacar de una de nuestras alumnas habituales en los retos. Lo potente de esta foto creo que no hace falta ni decirlo. Congelar una ola chocando en unas piedras es un efecto que nunca deja indiferente.

    Este tipo de fotos me gustan porque transmiten la fuerza y la potencia del mar, además de que no son fáciles de realizar con un móvil.

    Si tuviera que poner una pega a esta foto sería la misma que la anterior, el horizonte está inclinado.

    Fotografía del Mar - Otras fotos
    Ulises A. Martínez

    Y terminamos con uno de los participantes que lleva saliendo casi en todas las entradas, Ulises. Esta foto creo que es de una calidad increíble.

    Los colores, haber dado tanto protagonismo al mar, las piedras, el ave… Todo eso creo que dan una composición casi sin ninguna pega. Dar tanto protagonismo al mar transmite inmensidad. Las piedras con el rompeolas aportan fuerza. El ave y el paisaje dan la sensación de un entorno muy salvaje. Gran foto.

    Lo único es que, si yo hubiese hecho la foto, habría intentado centrar aun más las piedras. Quitar un poco de espacio al agua por la parte derecha y ponerlo en la izquierda, para dar una mayor simetría.

    Próximo reto

    Nuestro ganador ya ha elegido reto para diciembre y es…

    Toca sacar la creatividad a flote para hacer nuestras fotos a contraluz. Recuerda que el reto es de fotografia movil. No se pueden mandar fotos que no estén realizadas con un smartphone.

    Para hacer fotos buenas es importante tener un método. Una serie de pasos estructurados que te permitan sacar lo máximo de ti. Si aún no tienes un método definido, aquí puedes ver el mío. Inspírate y define tus propios pasos.

    Recuerda que para participar en el reto tienes que estar en nuestro grupo de facebook y ser alumno de alguno de nuestros cursos.

    No olvides dejarme un comentario sobre qué te han parecido las fotos de este reto.

    1 Comentario

    1. Muchas gracias a todos quienes honraron mi foto con su voto.

      Ale, me encantó la reseña que hiciste de mi foto, lograste que la viera de una manera muy diferente, Muchas Gracias.
      Aarón Aviña

    Dejar respuesta

    Escribe un comentario
    Introduce tu nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.