Fotografia Macro. Así ha sido el reto de octubre

0
19

Este mes ha venido con algo de retraso, pero ya está aquí el resultado del reto mensual, fotografia macro. Voy a hacerte un repaso de las fotos que más me han gustado del reto. Y, por supuesto, veré y comentaré la foto ganadora. Para terminar te voy a presentar el reto de noviembre para que vayas empezando a practicar.

La foto ganadora.

Este reto ha venido cargado de fotos de mucha claidad. Además, la fotografia macro da mucho juego a la imaginación y es muy agradecida. Vamos a por la ganadora.

Fotografia Macro - Foto ganadora
Alexandra Fraser

Es una fotografia macro clásica. Naturaleza, flores, colores vivos, bien enfocada… una foto realmente buena.

Al hacer fotografia macro, los colores tan vivos y tan contrastados ayudan mucho. En esta foto da la impresión de que el día estaba nublado. Además, los tallos de las flores son de un color más apagado. Todo esto en conjunto hace que las flores abiertas destaquen mucho más.

El enfoque está clavado, la flor en primer plano está perfectamente nítida. Además creo que las gotas de rocío en los tallos de detrás dan una sensación muy agradable.

Una gran foto y merecida ganadora.

Otras fotos a destacar. Pura fotografia macro

Fotografia Macro - Foto destacada
Cris Dama

Soy un fan absoluto de la fotografia macro a la fauna. Especialmente esta foto de una libélula me tiene cautivado.

Una de las cosas que más me gusta de la foto es la cantidad de luz que tiene. Cómo la luz se refleja en las alas de la libélula y, en general, la luminosidad de la foto.

La gama de rojos de la libélula también es realmente atractiva que, intencionado o no, combina muy bien con el marrón del objeto de detrás.

Mi enhorabuena a Cris.

Fotografia Macro - Foto destacada
Ulises A. Martinez

Y de nuevo, una fotografia macro a la fauna. En este caso son, aparentemente, unas orugas colgadas de una ramita.

De esta foto me encanta el color general, marrones y verdes no muy fuertes. Esos colores crean un ambiente relativamente neutro que se rompe absolutamente con las orugas. Ese color amarillo tan potente destaca sin duda sobre todo lo demás y hace que casi se salga de la foto. Todo eso acompañado, por supuesto, por el desenfoque del macro.

Una muy buena foto de Ulises.

El reto del mes que viene

El siguiente reto es el que ha elegido nuestra ganadora, Alexandra Fraser y es…

Este es el tema que ha elegido nuestra compañera y es el tema que tendrás que hacer tuyo para este nuevo reto.

Yo te voy a poner como ejemplo una foto de este tema para que te inspires un poco, pero que no forma parte del reto.

Fotografia Macro - Ejemplo de reto

Este reto puede ser un poco complicado según en qué casos, así que quiero darte algunos consejos.

Algunos consejos

No todo el mundo tiene acceso a mar para hacer fotos. Yo mismo vivo en una ciudad sin playa y, aunque tengo mar cerca (algo más de 1 hora de camino), puede no ser el caso de todo el mundo.

Si tú estás en el grupo de personas sin playa cerca, no te preocupes. Una cosa que te propongo es que hagas fotos más “conceptuales”. Intenta hacer fotos que evoquen al mar o, incluso, fotos que para ti representen el mar. Incluso puedes ir más allá y hacer una reinterpretación de lo que para ti significa el mar y plasmarlo en una foto.

Si estás en el grupo de las personas con mar cerca, lo que te recomiendo es que seas cuidadoso con los tercios. Decide si quieres darle importancia al mar o al cielo (o tierra) y encuadra de forma consecuente la foto. En el ejemplo que he puesto quería máximo protagonismo del mar y la arena (por ser tan blanca), por eso el cielo tiene incluso menos de un tercio.

Ya sin más dejo que te vayas a practicar y espero verte en nuestro grupo de Facebook. Si aun no estás en el grupo sólo tienes que inscribirte en uno de nuestro cursos, si ya eres alumno pero aun no estás en el grupo, sólo tienes que pedir acceso.

Comparte en los comentarios tus opiniones de las fotos de este reto y cualquier pregunta que tengas.

¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.