Fotografia Urbana. El reto de Agosto.

0
34

Como suele ser común, agosto es, con diferencia, el mes menos activo del año (al menos aquí en España, donde vivo). Aun así, hicimos el reto de fotografia urbana y han salido algunas fotos interesantes que quiero compartirte. Como siempre, al final de esta entrada presentaré el reto de octubre (sí, septiembre nos lo hemos tomado de descanso).

Como siempre, empezamos con la ganadora.

La foto ganadora en este reto de fotografia urbana es…

Fotografia urbana - Foto Ganadora
Ulises A. Martínez

La foto que vemos es de Ulises (ganador de algún que otro reto anterior). Vemos una fotografia urbana (o de calle, o como prefieras llamarla) casi de manual.

Normalmente se asocia mucho el blanco y negro a la fotografia urbana, pero no siempre es necesario. En este caso, por ejemplo, creo que a la foto le ha venido muy bien. Creo que el blanco y negro le da a la fotografia urbana ese tono melancólico o sentimental que tan bien acompaña al tipo de foto.

La foto, además, es técnicamente buena. Usa las diagonales de la calle para dar movimiento e invita a segir la calle con la mirada. La mayoría de gente va andando hacia el fondo de la foto que, además, es más brillante que el primer plano.

Si tuviera que hacer algún apunte es que el cielo, al fondo, está al límite de quemarse, junto con el edificio y toca peligrosamente lo quemado.

Sin más, mi enhorabuena a Ulises por la foto ganadora.

Otra foto interesante de fotografia urbana

Ya he dicho que agosto es un mes tranquilo y, aunque ha habido participación en el reto, ha sido bastante más baja de lo habitual.

Es por eso que, en esta entrada, sólo traigo una foto que destacar. Vamos a verla.

Jeremy Andrés Herrera

En este caso tenemos foto de Jeremy Andrés. Lo que me gusta de esta foto es, precisamente, las formas.

La curva que hacen los árboles a lo largo de la calle hacen un efecto de movimiento muy agradable.

Próximo reto y consejos

El próximo reto que ha elegido Ulises es…

Pues sí, nos toca hacer fotografía macro durante el mes de octubre.  Este tipo de fotografía es de mis favoritos.

En este caso vamos a ver, además, algunos trucos para hacer fotografía macro. Pero, antes de esto, voy a mandarte a mi entrada de trucos caseros de fotografia movil. En esa entrada uno de los trucos es de fotografia macro.

Además, por supuesto, no puedo pasar sin hacer mención al curso de fotografia movil de UnNaranjo.

Ahora sí, quiero darte algunos consejos para hacer fotografías macro. Lo principal es, cómo no, acercarte mucho. Recuerda usar el modo macro para poder enfocar desde muy cerca. Esto te va a permitir conseguir una profundidad de campo muy baja y, por tanto desenfocar el fondo de tu foto.

Mi otro consejo es, únicamente, que busques patrones o formas curiosas. Esto hace de las fotos macro algo realmente interesante y agradable de ver. Te voy a poner un ejemplo.

Ejemplo de Fotografia Macro

Así que sin más, ¡os espero en el grupo de Facebook para el nuevo reto de fotografia movil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.