Fotos de edificios históricos. El reto de Febrero

0
98

Como es tradición cada mes, voy a presentarte los resultados del reto de febrero. Voy a repasar la foto ganadora y aquellas que más me han llamado la atención. Esta edición del reto trae fotos de edificios. No olvides que todas estas son fotografia movil. Todas son obras originales de los alumnos de UnNaranjo y presentadas en el grupo de Facebook durante el mes de febrero. Vamos allá.

La ganadora

Foto de una línea de casas con una bandera en la fachada. Al fondo se ve una iglesia.
Cony Velazco

La ganadora de este mes es Cony. Se estrena con esta foto del barrio de la Candelaria en Bogotá. Esta hilera de casas tiene una edición con un filtro que le da un toque antiguo. Esto, sumado al estilo de los edificios, irradia cierta sensación de antigüedad y casi nos transporta.

Otra de las cosas que me gustan de esta foto es el uso de la calle y de las casas como una línea que seguir con la mirada.

Más fotos de edificios interesantes

Catedral de Berlín al atardecer
Francisco Jose Sanchez Real

Esta segunda foto es de la catedral de Berlín. Lo que más me gusta de esta foto es, sin duda, la luz. Esta foto parece que es con una luz de atardecer. Ese tono naranja, al bañar la fachada y los techos, resalta unos colores muy buenos.

Esta foto ha sabido captar ese momento del día con mucha fidelidad. La única pega sería los andamios de la parte izquierda de la catedral. El problema es que eso, por desgracia, no es algo que podamos controlar.

Fachada de una iglesia con cuatro columnas
Karina Davidovich

Por último, en esta serie de fotos a edificios tenemos la de la iglesia de Santo Domingo en Tucumán, Argentina. Esta foto la he elegido por dos razones. La primera es que me gusta y la segunda es para mostrar un ejemplo de cómo un pequeño retoque puede cambiar la forma de ver una foto.

En las fotos de edificios, al hacerlas de frente, se da una sensación de magestuosidade y presencia. Para reforzar esto, debes intentar que las líneas sean lo más paralelas posibles y, la foto, lo más simétrica posible. Tienes consejos como este en esta entrada.

En este caso habría intentado hacer la foto algo más de frente. Da la sensación de que la parte derecha está un poco más alejada que la izquierda. En cualquier caso la foto es muy buena.

Reto de Marzo

El reto de este próximo mes son murales. Toca explorar las calles de tu ciudad o pueblo para buscar esas joyas escondidas en forma de murales.

Yo pongo de ejemplo esta foto que hice y usando lentes para el móvil. Recuerda que para participar sólo tienes que presentar en el grupo de facebook de alumnos tu fotografia movil original sobre el tema. La que tenga más reacciones será la ganadora.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.