¿Para qué sirve una doble cámara en el móvil?

1
488

La doble cámara trasera o frontal se ha convertido en algo estándar en los nuevos smartphones. ¿A priori parece que cuánto más mejor no?. En este nuevo post de UnNaranjo sabrás la respuesta.

Muchas marcas de telefonía móvil han apostado por darle protagonismo a la fotografía en sus dispositivos. La tecnología detrás de estos ha avanzado lo suficiente para producir modelos con capacidad de imitar las fotos que hacemos con las cámaras digitales. Con las redes sociales la fotografía está en alza e invertir en ella es una buena estrategia para estas empresas. Pero ¿sabemos realmente en qué consisten esas mejoras en fotografía móvil?

Doble sensor, doble luz

Primero tienes que entender cómo funciona la cámara del móvil y qué es un sensor, puedes leerlo en nuestro blog. Tener doble cámara significa tener dos sensores diferentes que recogen la luz y la mandan a un procesador. Con esto estamos solucionando uno de los grandes problemas de la fotografía móvil, no tener luz suficiente. Con dos sensores conseguimos fotos más nítidas, incluso con menos luz.

Más profundidad de campo

Algunos móviles usan la segunda cámara como zoom óptico, pero en otras ocasiones es para conseguir profundiad de campo. Con una segunda lente conseguimos información sobre la profundidad de campo. Esta particularidad nos permite sacar fotos en primer plano, con el fondo desenfocado. La técnica para desenfocar el fondo en fotografía móvil también la hemos explicado en UnNaranjo y ahora con la cámara doble es mucho más asequible. Solo tienes que seleccionar lo que quieras mantener enfocado enmarcándolo con los dedos y el fondo quedará desenfocado. Una de las cámaras hace la foto y la otra toma una foto monocromática que usa como máscara para aplicar un desenfoque a la foto en base a la profundidad que detecta de los objetos.

Más zoom óptico

Combinando las imágenes tomadas por ambos sensores, se podrá tener un zoom óptico con más aumentos sin partes móviles, y con gran calidad.

Gran angular

Otros móviles incorporan en su segunda lente un gran angular. Contar con uno de ellos en tu móvil te permitirá conseguir grandes fotos panorámicas en una sola toma y no superponiendo varias fotos. No obstante, debes tener en cuenta que esta lente suele tener menor apertura y menor resolución puedes perder algo de luminosidad y nitidez en la foto, pero los paísajes o los retratos en primer planos quedarán mucho mejor con esta funcionalidad.

Y también para vídeos

La doble cámara también tiene utilidades para vídeo. Nos permite grabar a cámara lenta con mayor calidad, mejor estabilización y fluidez con un enfoque mejor que en condiciones normales.

La doble cámara en un Xiami Mi A2 Lite.

Estas nuevas características son las más comunes en las cámaras duales. Sin embargo, no podemos quedarnos ahí. Con los nuevos modelos se añaden nuevas funcionalidades, algunos ya cuentan con triple cámara. Y otras empresas desarrollan software para proporcionar las ventajas de la doble cámara sin tener que incorporarla. La tecnología de los smartphones está en continuo avance y UnNaranjo está aquí para mostrártelo. ¡Sigue atento a nuestro Facebook para conocerlos!.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.