5 problemas de fotografiar con el móvil y cómo solucionarlos

0
194

El móvil es nuestro compañero de bolsillo por excelencia. Por esta razón en el día a día siempre suele ser la cámara que más utilizamos. Obviamente existen diferencias con una cámara digítal, pero no está reñido utilizar el móvil de igual manera. De hecho, aprender fotografía en uno nos ayuda en el otro. Por el reducido tamaño del móvil hay características de la cámara que se ven limitadas pero UnNaranjo ha recopilado en esta lista los problemas más comunes al fotografiar y cómo solucionarlos.

Te recomendamos que antes de leer este post, entiendas porqué la cámara del móvil está más limitada que una cámara digital. Para ello puedes descargarte nuestro e-book gratuito o leer nuestros post sobre el funcionamiento de la cámara del móvil.

1. ¿Poco zoom? Entonces acércate

Cuando lo que quieres fotografiar está a cierta distancia de ti, sueles hacer uso del zoom y entonces además de no aparecer todo lo grande que quisieras, se ve peor. Con el zoom digital perdemos calidad de imagen, lo recomendable es, si vas a usar zoom, aprovechar el zoom óptico del móvil. Ahora con la cámara dual, algunos dispositivos cuentan con varios aumentos de zoom óptico con el que no perdemos calidad.

Hay alternativas a usar zoom. La primera puedes aplicarla antes de disparar la foto y es tan simple como acertarte más a lo que quieras fotografiar. Parece obvio, pero no lo hacemos. La segunda es aplicar un recorte una vez hecha la foto. Recuerda encuadrarla bien.

2. ¿No hay suficiente luz? 

Un problema recurrente de hacer fotos con el móvil es la falta de luz. Utiliza los ajustes de la cámara para compensar la luz. Las aplicaciones de cámara cada vez cuentan con más tipos de ajustes que podemos modificar. Puedes tocar el punto más oscuro de la escena o el más luminoso para automáticamente ajustar la luz, según necesites aclarar u oscurecer.

De noche puedes utilizar una ISO alta aunque la foto saldrá con mucha ruido, mejor es que utilices un trípode y flash en estas condiciones. Sobre todo si utilizamos un modo de escena nocturno y el modo HDR.

3. Desenfocar el fondo

Para hacer primeros planos necesitamos profundidad de campo. Hoy en día con las cámaras dobles ya podemos conseguir esto. Pero si no dispones de este tipo de móvil, existe una forma manual de hacerlo, te explicamos cómo desenfocar el fondo con el móvil en UnNaranjo.

Yo con mi perro. Problemas de fotografiar con el móvil.
Dejamos en primer plano lo que queramos resaltar respecto al fondo. Aquí aparezco con uno de mis perros.

4. Foto borrosa

Es muy normal que al no tener nada que proteja la lente, ésta se ensucie con el tacto de nuestros dedos, aunque estén limpios. Solemos tocar la cámara sin que nos demos cuenta muy a menudo, incluso al hacer una foto. Y más si tenemos huella digital para desbloquear el móvil. Recuerda limpiar la lente a menudo para que la suciedad no nos deje nuestras fotos borrosas.

5. Colores o halos extraños

Esto se está convirtiendo cada vez en un problema más frecuente de fotografiar con el móvil. Hay fundas de móvil que suponen un problema a la hora de hacer fotos o son muy grandes o una parte de ellas roza sutilmente la lente de la cámara. De esta forma el flash de la cámara trasera puede rebotar sobre la superficie de plástico de la funda y colorear la fotografía.

 

 

 

Estos son algunos de los problemas que encontramos al hacer fotos con el móvil, pero ahora ya sabes cómo solucionarlos. Si quieres conocer más trucoste esperamos en nuestro Facebook .

 

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.