Ranking mejores apps gratuitas de fotografía en Android

0
249

UnNaranjo ha realizado una recopilación de las apps de fotografía que nos parecen mejor hasta el momento. Nuestros criterios han sido la funcionalidad de la app, diseño de la interfaz, valoraciones y precio.

Apps de cámara

Permiten una configuración manual de la cámara del móvil y realizar distintas modalidades de fotografía, como fotos panorámicas, retratos y vídeos. Algunas de ellas implementan modos de escena, filtros y efectos antes de disparar la foto.

OpenCamera

OpenCamera ya es conocida en UnNaranjo, nuestros cursos están realizados con esta aplicación y te la explicamos al con todo detalle. La primera de sus ventajas es que es completamente gratis. Su interfaz es muy intuitiva y entre sus funciones permite el enfoque y el control manual de la exposición, balance de blancos e ISO. Tiene varios modos de escenas para elegir el que más encaje con tu foto y dispone de antorcha y una opción para tomar fotos de forma remota. También cuenta con cámara de vídeo HD. Como puedes ver es muy completa y por esto, su facilidad y precio ocupa nuestro número uno

Desarrollador: Mark Harman

Google Camera

Viene instalada por defecto en gran parte de los dispositivos smartphone. Su uso es muy sencillo, tiene un modo manual que permite cambiar la ISO y el balance de blancos. Cuenta con más de diez modos de escena y permite aplicar filtros. Con google camera podemos hacer fotos en modo nocturno, panorámica y 360º. En su menú encontramos la opción de hacer vídeos a cámara lenta y superrápida. Además cuenta con una función extra de reconocimiento de imágenes, Google lens.

Desarrollador: Google LLC

Cámara FV-5 Lite

Ya cuenta con más de 10 millones de descargas, como la anterior. Y su popularidad está justificada. Esta app evita los modos de escena, por contra, tienes control completo de todos los parámetros fotográficos, igual que en una cámara réflex. Los controlares siempre están presentes sin necesidad de entrar en menús: exposición, ISO, modo de medición de luz, de enfoque, balance de blancos y modo de programa. También cuenta con un programa automático con prioridad de tiempo de exposición. Permite las fotografías nocturnas con una exposición de ¡hasta 30 segundos!. Graba fotos en JPEG y RAW. La versión lite es gratuita.

Desarrollador: FGAE

Camera MX



Esta app destaca sobre todo por sus filtros y efectos de cámara y vídeo, tanto en tiempo real como post-edición. Las fotos panorámicas y shoot the past para hacer pequeñas ráfagas justo antes de tomar la foto son algunas de sus funciones. Además, es posible incorporar muchos más efectos de pago desde la app. Los controles son básicos, los mismos que pueden aparecer en otras aplicaciones, la incluimos en el ranking por su originalidad y la diversión que ofrece.

Desarrollador: MAGIX

Apps de edición

Estas apps nos permiten editar nuestras fotos una vez capturadas, aunque es cierto que algunas ya incluyen cámara integrada.

Snapseed

S

Otra de las apps más utilizadas en UnNaranjo. Es muy completa e intuitiva y totalmente gratuita. Es capaz de abrir y editar archivos DNG y RAW. Ofrece una gran cantidad de herramientas de photoshop, filtros y efectos.

La interfaz que ofrece Snapseed es muy cómoda para el usuario. Sus herramientas nos permiten hacer cualquier retoque de una forma rápida y fácil.
Desarrollador: LLC

Lightroom


Si ya has probado este programa para ordenador no te costará utilizarlo en tu móvil.También puede trabajar sobre imágenes en formato RAW. Permite realizar ajustes desde el momento que tomamos la foto o importándola desde la galería. Podemos crear álbumes con nuestras imágenes editadas. Sus herramientas son muy amplias y cuenta con funciones premium para ajustes más avanzados. Está disponible en Android y en iOs.

Desarrollador: Adobe

Pixlr

Es una de las aplicaciones de edición de fotos más descargadas. Al igual que Snapseed se pueden retocar áreas específicas de la foto, aplicar doble exposición, añadir estilos, cambiar los ajustes básicos y además sacar tu lado creativo creando collages. También cuenta con una versión web.

Desarrollador: 123RF

VSCO

Con VSCO puedes hacer fotos desde la aplicación. Su interfaz es muy sencilla. No es una aplicación tan completa como las anteriores respecto a herramientas, su punto fuerte son sus filtros. También cuenta con una tienda con filtros muy interesantes de pago y una red social donde compartir tus fotos.

Desarrollador: VSCO

Esta es nuestra selección de las mejores apps gratuitas de fotografía que podemos encontrar para dispositivos Android. Próximamente publicaremos el mismo ranking para iOs, ¡seguid atentos a nuestro Facebook para no perderos nada!.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.