Reflejos. Segundo Reto Mensual

0
22

Pues sí, ya hemos terminado también el segundo reto mensual. Al igual que en el primero, vamos a presentar al ganador y algunas fotos que me han parecido muy interesantes o remarcables. Vamos allá con el reto de este mes con el tema Reflejos.

Reflejos. La ganadora.

Ganadora del reto Reflejos
Ganadora del reto – Carmen Alvite

La ganadora de este reto mensual ha sido Carmen Alvite, alumna del grupo de Facebook de UnNaranjo.

Personalmente soy muy fan de esta foto. Usar las ventanas como marcos para el reflejo me parece una decisión buenísima.

Los mástiles del barco, al ser tan verticales, dan fuerza a la foto, están casi perfectamente alineados con las líneas verticales de las ventanas. Por otro lado, las diagonales de las velas dan movimiento a la foto. Es un uso de las líneas que creo que atrae mucho la mirada a la foto y acompaña.

Si tuviera que buscarle alguna pega a la foto sería el reflejo de la puerta y el pasamanos que se ve detrás de las ventanas. Quizás la solución sería intentar hacer un poco de edición o cambiar valores de exposición.

En cualquier caso, la foto me encanta y ¡mi más sincera enhorabuena para Carmen!

Otras fotos interesantes

Ahora quiero presentaros algunas fotos de reflejos que me han parecido destacables. Espero que te gusten y que me cuentes qué te parecen.

Reflejos - Cris Dama
Foto de Cris Dama

La primera de las fotos es de Cris Dama. De esta foto me gustan varias cosas. Lo primero son los colores. No son especialmente vivos pero la apariencia general me capta la vista.

El hecho de haber jugado con el charco de agua para sacar el reflejo del árbol me ha parecido ingenioso y bien ejecutado.

Si tuviera que ponerle una pega a la foto diría que yo la habría hecho algo más expuesta pero al final es cuestión de gustos.

Reflejos - Jonathan Hernandez
Foto de Jonathan Hernandez

La siguiente es de Jonathan Hernandez. Sin duda lo que más me gusta de esta foto es la textura del agua. Transmite una suavidad que casi se puede sentir. El color y los reflejos del sol en el agua también han quedado muy bien, pero sin duda la textura es lo que me ha hecho decidir mencionar esta foto.

Reflejos - Ulises Martinez
Foto de Ulises Martinez

Y por último tenemos una foto del que, casualmente, fue ganador del reto anterior. Esta foto tiene unos reflejos casi perfectos en el agua. Son realmente nítidos y, salvo por el color del lago, casi se podría confundir con la parte de arriba.

Además ese encuadre natural con el árbol en primer plano me parece muy bueno y acertado.

Próximo reto

Una vez terminado este reto mensual, pasamos al siguiente. El tema propuesto por Carmen es…

Reflejos - Tema del nuevo reto: Retrato

Ahí tienes el nuevo tema, “Retrato”. Como en el anterior tema, te pongo una foto mía de ejemplo y te animo a que participes. Y recuerda, los retratos no tienen por qué ser siempre a personas 😉

¿Quieres participar?

Si quieres participar en los retos mensuales de fotografia movil tienes que pertenecer al grupo de Facebook de alumnos. Para esto sólo tienes que estar inscrito en uno de Nuestros cursos de fotografia movil para inscribirte.

Una vez dentro del grupo, puedes participar como cualquier otro alumno.

¡Espero que te hayan gustado las fotos del reto y nos vemos en la próxima entrada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.