Retrato. Tercer Reto Mensual.

0
23

Ya vamos por el tercer reto y, como es natural, por el tercer reto. En este caso, junto con el mes de Julio, terminamos el retro de retratos. Lo primero es que si no has visto los retos anteriores te recomiendo que lo hagas, así podrás ver el trabajo que hacen los alumnos de UnNaranjo. Como es costumbre voy a presentarte la foto que ha ganado, otras fotos que me han gustado mucho y, por último, el nuevo reto. Vamos a ver cómo se ha desarrollado este reto de retratos.

Lo primero es lo primero. La ganadora.

Reto de Retratos - Carmen Alvite
Ganadora del reto – Carmen Alvite

Pues al igual que en el reto anterior, ¡Carmen Alvite se posiciona como ganadora por segunda vez!

Una de las cosas más positivas de la foto es lo impactante que es. El estar hecha de tan cerca y tener el ave esos ojos tan llamativos hace que la foto te capte de manera inmediata.

En los retratos suele ser un acierto hacer que el sujeto ocupe casi la totalidad del soporte, porque se le da una importancia extrema.

Tanto en los retratos de personas como en las fotos de animales, un consejo clave es enfocar los ojos. Si le das importancia a los ojos, va a ser más fácil que la foto atrape al que la mire.

Por todo eso me parece que la foto de Carmen es clara merecedora de ganar el reto. ¡Enhorabuena!

Fotos destacadas de nuestro reto de retratos

Ahora vamos a hacer un repaso a más fotos de este reto de retratos que me han gustado especialmente.

Reto de Retratos - Daniel Montoya
Daniel Montoya

Aquí tenemos un magnífico retrato hecho con el Huawei P20 Pro. Es espectacular.

Al igual que en la foto de Carmen, la persona ocupa casi la totalidad de la foto. Además lo que me encanta de este retrato es el desenfoque que consigue simular el móvil.

Otro punto que me hace destacar esta foto es que aprovecha muy bien la luz natural. Si hay algo que le sienta bien a un retrato es (por lo general) la luz natural. El hecho de que la foto esté bien iluminada hace que la persona luzca más y la foto sea mejor.

Reto de Retratos - Cris Dama
Cris Dama

Y terminamos las fotos destacadas con la de otro compañero peludo. Un retrato de un animal bien ejecutado es algo que capta muchísimo la atención.

De nuevo, tiene los ojos enfocados y eso hace que la atención se quede en la foto. Es un encuadre muy simétrico que destaca la figura del gato y le da casi un porte majestuoso.

Si tuviera que ponerle alguna pega es que, quizás, está sensiblemente movida y, en algunos puntos, se ve algo borrosa. Aun así, muy buena foto.

Próximo reto. Fotografía Urbana.

Reto de Retratos - Proximo Reto

Cerramos este reto de retratos presentando el nuevo reto y… sí, ¡toca fotografía urbana! Un tema que da mucho jugo y pueden salir cosas muy interesantes. Toca salir a la calle y practicar la fotografía. Os pongo una foto de ejemplo para ir cogiendo ritmo.

Reto de Retratos - Fotografia Urbana

Hasta la próxima

Espero que te haya gustado, que me comentes qué te han parecido las fotos o pongas fotos tuyas sobre retratos y que, si quieres participar, sólo tienes que inscribirte en alguno de nuestros cursos para poder formar parte del grupo de facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.