Tu mejor disparo. Reto fotográfico de Enero

0
92

Voy a presentarte los resultados del reto fotográfico de enero que se ha titulado Tu mejor disparo. En este reto los alumnos han mandado sus mejores fotos, sin importar la temática o la técnica. El único requisito es, como siempre, que se ajusten a la fotografia movil. Deben estar hechas con un smartphone y pueden estar editadas como mejor les parezca.

Sigue leyendo para ver el resultado del reto.

Y ha ganado…

Tu mejor disparo - Foto de noche de unas luces en botes de cristal en un puesto ambulante
Eduard Carranza Ortiz

La foto ganadora ha sido la de Eduar Carranza. Realmente ha sabido captar la esencia de Tu mejor disparo. La foto es una suerte de macro que consigue un desenfoque muy bueno del fondo. Las luces del puesto crean un camino de luz que invita a ser recorrido. Al estar todo el entorno oscuro, las luces destacan aún más.

Otras fotos muy buenas

Tu mejor disparo - Foto de una casa al atardecer con un coche pasando por delante
Jonathan Hernández

En este caso tenemos un disparo de Jonathan Hernández. Está claro que el punto fuerte de esta foto es el color. Un atardecer naranja es lo que se espera, pero en este caso la paleta de colores es mucho más amplia. Se llega desde el amarillo hasta un rojo intenso en el horizonte. Muy buena foto.

Tu mejor disparo - Foto de una playa en un día soleado con dos barcas colocadas verticalmente en la arena.
Gioco Armas Herrera

Esta foto de Gioco Armas la he querido destacar por la composición y los colores. A pesar de ser un día muy soleado le ha quedado una foto bien expuesta, con varios tonos de azul tanto en el cielo como en el mar y con una composición muy calmada. Esta foto, personalmente, me transmite mucha paz y tranquilidad.

Tu mejor disparo - Foto barrido de dos hombres en una moto pasando por una calle con casas
Montse Alba

Y por último, quiero destacar la foto de Montse por la técnica. Hacer un barrido de por sí no es sencillo porque hay que jugar con el movimiento y los tiempo de exposición. Pues con el móvil lo veo un reto aún mayor. Ha conseguido dejar la moto prácticamente quieta y eso da una sensación de velocidad y movimiento muy buena.

Próximo reto

En el próximo reto tendrás que hacer fotos de edificios históricos. Si en tu entorno no hay grandes edificios ¡no te preocupes! siempre puedes hacerlo a alguna ruina o a algún edificio que te guste.

Ahí dejos mi aportación al reto. Si quieres ver alguno consejos para mejorar tus fotos, puedes leer la entrada acerca de cómo hacer fotos a edificios. Recuerda que para participar en los retos mensuales debes ser miembro de nuestro grupo de alumnos de Facebook y, para entrar en ese grupo, debes estar inscrito en alguno de nuestros cursos.

Esto ha sido el reto de enero, espero que te haya gustado y, como siempre, comenta qué te han parecido las fotos.

Dejar respuesta

Escribe un comentario
Introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.